Medio muy eficaz para la obtención inmediata de fondos a través de la cesión de los cheques de pago diferidos de terceros. Este tipo de operaciones no depende de la utilización de recursos de la empresa ya que se trata de un préstamo autocancelable.
Financiamos órdenes de compra confirmadas, permitiendo a las empresas que no cuentan con suficiente capital de trabajo, obtener fondos a través de la orden de compra para la adquisición de insumos y/o materia prima.
En la actualidad es muy común que se den los denominados “desfasajes financieros”. Se trata de la obtención de fondos líquidos para las empresas por plazos cortos, calzados con futuras cobranzas que la empresa va a recibir.
Herramienta aplicable para las empresas que poseen créditos a cobrar con empresas de Primera Línea y éstas no instrumentan dicho crédito con CPD y realizan la cancelación del mismo en el momento de vencimiento de la factura. Considerando que en general los plazos promedios de pago excedan los 30 días, el factoring se transforma en uno de los medios más ágiles para la obtención de fondos líquidos para la empresa.